Corre con el Cuento

Cosas del Correr y de Cuentos

Respira con el Ombligo

with 6 comments

No sé bien por qué, pero aprovecho mejor las que me regalan que las que compro. Esta me la dieron al final de una carrera y en un pequeño recuadro leí los consejos del campeonísimo David Meca para solucionar los errores que te «hunden» como nadador.

1.- Respira con el ombligo…

Ya empezamos…

… no literalmente, por supuesto. Pero girar el cuerpo como si pretendieras sacar el ombligo del agua te ayudará a evitar el frecuente vicio de girar sólo el cuello para respirar.

2.- Mantén la «coronilla» baja: entre inhalaciones, tu equilibrio es mejor si la punta de la nariz apunta hacia el fondo. Tu cuerpo debe formar una línea recta entre la cabeza y la espalda, y girar sobre ese eje imaginario para respirar.

3.- Sube más mientras respirar con una mejor técnica de manos: concéntrate en extender la mano adelantada mientras giras para respirar y dar la siguiente brazada sólo cuando deshagas el giro. Es un error girar la mano cuando respiras, mantén las yemas de los dedos hacia abajo.

Sigo empeñado en mejorar mi técnica. Así que, después de un poco de lío y tragar mucha agua, creo que le voy cogiendo el tranquillo.

Pero ahora… ¿qué es lo que tengo que hacer con las piernas?

Referencias:

  • Meca, David, Respira a lo David Meca. Cómo solucionar los 3 errores que te «hunden» como nadador, Sport Life, núm. 106, Febrero 2008, pág. 12.

Written by Commedia

Domingo, 21 diciembre 2008 a 5:21 pm

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo creo que lo mejor es meterse en cursillos y tener monitor. De todas formas, esta web no está mal: i-Natación

    Ana

    Lunes, 22 diciembre 2008 at 6:28 am

  2. Esperemos a la segunda entrega, con las piernas… corre!

    Santi Palillo

    Lunes, 22 diciembre 2008 at 3:59 pm

  3. Gracias por la referencia, Ana.

    A ver si me quito esta gripe (y sus mocos) y puedo volver a correr, que me espera mi prima para acompañarla en la San Silvestre de Vallecas. No es como el “Pepi-Plan” tuyo del año pasado, pero promete.

    Commedia

    Martes, 23 diciembre 2008 at 12:23 am

  4. «Pero ahora… ¿qué es lo que tengo que hacer con las piernas?»

    ¿Correr (con el cuento)?😉

    Felices fiestas de fin de año y próspero y dulce invierno para ti y para tu blog😉

    PabloNSN

    Martes, 23 diciembre 2008 at 9:25 am

  5. (No había leído el comentario de Palillo: ¡qué poco original soy!)

    PabloNSN

    Martes, 23 diciembre 2008 at 9:26 am

  6. Si es que no pensáis en otra cosa que en correr😉

    Commedia

    Sábado, 27 diciembre 2008 at 11:15 pm


Responder

