Corre con el Cuento

Cosas del Correr y de Cuentos

Peter Connolly

with 7 comments

No lo entiendo, la verdad. Los años no le habían afectado y estaba en perfecto estado, pero me lo encontré allí. El bibliotecario al que pregunté no supo explicarme por qué.

Hay que hacer sitio para libros nuevos. Quizá sea porque hace tiempo que ya nadie lo leía.

Los libros de Peter Connolly dirigidos a los jóvenes, pero recomendables para todas las edades, son una auténtica joya. Hislibris nos lo recuerda:

Hablar de Peter Connolly es hablar de uno de los mejores (si no el mejor) ilustradores de historia antigua. A través de sus múltiples libros puedes llegar a visualizar la antigüedad, desde la Grecia de las polis hasta la Roma imperial, gracias a su infinidad de ilustraciones, ya sea de ciudades, batallas, soldados, mapas o simplemente describiendo a la gente realizando sus tareas cotidianas.

Recuerdo que, hace años, este libro me transportó a la antigua Roma, donde viví el asedio de Alesia y aprendí qué es una cohorte o el papel de los tribunos en el ejército.

Estos jóvenes oficiales aristócratas se incorporaban a las legiones para promover su carrera política. Los generales de la época veían su labor obstaculizada por su falta de experiencia. Para paliar  este inconveniente colocaban el mando de las legiones en manos de legatus, una persona de más edad y experiencia.

Me alegré de encontrarlo y lo llevé a mi particular albergue de los libros expurgados.

Referencias:

  • Connolly, Peter, Las legiones romanas (The Roman Army, 1975), trad. José Ferré Grau, Madrid, Espasa-Calpe, col. Ejércitos de la Historia, 1981, ISBN: 84-239-5823-X.

Written by Commedia

Viernes, 23 enero 2009 a 1:44 pm

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. gracias poor pasearte por mi blog.
    te doy la razón con respecto a connolly.
    lo de guillermo mparece que fue un infarto…
    saludos

    merak

    Viernes, 23 enero 2009 at 3:14 pm

  2. Compruebo que Connolly está en la memoria de muchos. Bienvenido de nuevo, merak y enhorabuena por esa sufrida media.

    Commedia

    Viernes, 23 enero 2009 at 4:11 pm

  3. Recuerdo que en Bélgica sacaban cada cierto tiempo los libros expurgados a la calle, a modo de mercadillo, para que quien quisiera se los llevara. Los que, como yo, no teíamos nada que objetar a un libro viejo (más bien al contrario) nos poníamos las botas. Los tengo ahí, en casa, como náufragos rescatados. ¿Aquí sabéis si hacen algo similar?

    mluz

    Lunes, 26 enero 2009 at 1:19 pm

  4. Sí, en las bibliotecas de Madrid. Allí es donde me esperaba Peter Connolly.

    Commedia

    Lunes, 26 enero 2009 at 2:16 pm

  5. […] por razones editoriales este libro tiene el mismo título que otro de Connolly del que ya hablé en otro apunte. En aquel se complementa alguna información adicional (pág. 44) sobre el plan de entrenamiento de […]

  6. […] el libro reseñado en la anotación anterior lleva el mismo título que otro (expurgado) del que hablé en este mismo cuaderno. El contenido, sin embargo, es totalmente distinto. Peter Conolly […]

  7. […] genial Peter Connolly también abordó el tema con La Leyenda de Ulises, un magnífico libro para jóvenes (de todas las […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: