Corre con el Cuento

Cosas del Correr y de Cuentos

Part VII

with 6 comments

Carlos, que se lo sabe todo de los ape y flac, debe pensar que estoy majara.

Mi tienda favorita había cerrado así que me fui a otra para hurgar entre gavetas. Antes podía pasarme toda una tarde buscando (el tiempo quedaba como en suspenso); ahora lo despacho en los 20 minutos que puedo escaparme. De entre los que me llevé hay uno que podría haber comprado en cualquier otro lugar, pero que encontré en Barcelona.

Foto Commedia (uso bajo licencia Creative Commons)

Puerto Olímpico, Barcelona, Febrero de 2009.

Se trata del concierto en el Carnegie Hall de Keith Jarret. A cada una de las improvisaciones de sus conciertos les llama Part (Parte), seguida de un número romano (a veces también una letra). Así que Part I, Part II, Part IIc, etc. El primer corte que puse se titula Part VII y, al escucharlo, me pareció que había un momento en el que el piano cobra vida propia.

 

A la mañana siguiente salí a correr por Barcelona, improvisando.

Para las fotos quería hacer una presentación decente, pero no me salió. Así que, quien quiera puede pinchar primero el tocadiscos y luego este enlace. Las leyendas a continuación (todas seguidas):

Glòries, al incio del Distrito 22@. — Estación de bicing. — Parecía que bajo el puente del Carrer de la Marina (esq. Meridiana) pasara un río (o rambla), pero no, pasa un campo de fútbol. — Un buen lugar para tomarse un vino con vistas a una maravilla. — Las paredes se tuercen. — Un restaurante de buenos recuerdos. — Empleados públicos descuelgan un cartel en la Vía Laietana. — Cerca de Santa Ágatha está el Museo de la Ciudad (imprescindible). — Tuve suerte, justo cuando pasaba abrían el claustro de la Catedral. “Pero si quiere entrar quítese la gorra, por favor”. — Al final de Canuda, un escaparate de una librería catalana en una plaza dedicada a Madrid. — Nunca había visto el Moll de la Fusta con tan poca gente. — Algunos están empeñados en que La Barceloneta desaparezca. — ¿Qué pensará aquel hombre que camina por la playa? — Nubes y torres. — Puerto Olímpico. — Me acerqué a conocer el estadio del que hablaba Pucurull. — Pillando olas al amanecer, playa de la Mar Bella (Adrián me dijo que es el mejor momento).

Buena suerte para todos los que este domingo corren el Maratón de Barcelona.

Referencias:

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. preciosa foto

    mluz

    Martes, 3 marzo 2009 at 12:23 pm

  2. Gracias, mluz. Por favor, mírate el resto de las fotos de aquella mañana, a ver qué te parecen (y me sacáis algún defecto)… ¡que quiero seguir aprendiendo!

    Commedia

    Miércoles, 4 marzo 2009 at 10:58 pm

  3. Qué bonita es Barcelona. Y qué preciosas fotos, ahora, recién llegada de allí, me produce nostalgia verlas.

    Ana *

    Martes, 20 octubre 2009 at 2:33 am

  4. Qué bonita es Barcelona, es cierto, pero mejor no recordarla tragando agua.

    Mucho ánimo y recuerda que (lo citaba Adrián)…

    Toda cosa que merece hacerse bien, merece hacerse mal la primera vez.

    Commedia

    Martes, 20 octubre 2009 at 12:50 pm

  5. Y ahora, pasado tanto tiempo desde la hecatombe, ¿qué tal si nos atrevemos a cantar (y, por qué no, bailar) por nuestros actos fallidos?🙂

    Commedia

    Lunes, 26 octubre 2009 at 12:37 pm

  6. […] este enlace la […]


Responder

