Volver a morir

Espero que rectifiquen, de lo contrario sería como volver a morir.

Asunto: Artículo Mapoma 09 (nº 262 – Marzo de 2009)

Estimados Sres.
He leído con interés el último número de su revista y me ha gustado especialmente el enfoque que le han dado al artículo sobre la preparación del Maratón de Madrid, advirtiendo sobre la importancia de someterse a pruebas médicas si se quiere abordar una prueba de este calibre con las suficientes garantías.No obstante lo anterior, he de señalarles una posible errata que, a mi modo de ver, debería ser rectificada en el siguiente número. En el citado artículo (nº 262, Marzo de 2009, págs. 16-17) se dice (copio textualmente):

«Un maratón no es una broma. Los efectivos del SAMUR-Protección Civil realizaron el año pasado en MAPOMA el triple de intervenciones que en 2007. Los médicos atendieron a 143 personas, de las que 24 fueron trasladadas a centros médicos, dos con parada cardiorespiratoria. Los casos más graves fueron los de una joven magrebí, de 33 años, y el de un hombre español, de 43, que sufrieron sendas paradas cardiorespiratorias, de las que ambos pudieron ser recuparados y enviados a centros de salud.»

He de suponer que la «joven magrebí» a la que se refieren se trata de Najat Tijani que, desgraciadamente, falleció a las pocas horas en un hospital de la capital. Permítanme que les remita los enlaces a algunos medios que recogieron la noticia: Diario AS, Runners’ World, Blog carrerasdemontana.com, información y entrevista a Pedro Rumbao (vicepresidente de Mapoma) y declaraciones de Ismael Lizana (marido de Najat) en el diario El Mundo.

Si estoy en lo cierto y se confirma la errata, considero necesario que se haga la rectificación adecuada en el siguiente número de su revista. Honrar la memoria de esta corredora popular creo que lo merece.

Atentamente,

Referencias:

  • Corricolari, Un maratón preparado/ MAPOMA 2009, Corricolari, nº 262, Marzo de 2009, págs. 16-17.

Autor: Commedia

https://correconelcuento.wordpress.com/commedia/

8 opiniones en “Volver a morir”

  1. ¿Por qué hacen esto? No es un desprestigio que se muera una persona en una carrera; es una tragedia pero son cosas que pasan. Ya han tomado esta actitud otras veces (creo recordar que se había comentado en este blog). Si quieren evitar este tipo de cosas que obliguen a sacarte un certificado médico, una prueba de esfuerzo o lo que haga falta para la inscripción. Creo que lo realmente bochornoso es que traten de ocultarlo.
    A veces parece que no solo tenemos problemas para hablar sobre la muerte con los niños…

  2. Como te dije en ElAtleta.com usaré con tu permiso esta información para que la gente la conozca. Es absolutamente impresentable e indignante esta falta de respeto hacia Najat y su recuerdo.

  3. De todas formas, aunque rectifiquen, si es que lo hacen, el daño ya está hecho. A estas alturas es un error descomunal presentar una desinformación así. Asco de mundillo.

  4. Hace más de una semana que envié el correo a la redacción de Corricolari y aún no he recibido respuesta.

    Imagino que habrá que esperar al próximo número a ver qué dicen (el silencio también será válido como respuesta).

Deja un comentario