Corre con el Cuento

Cosas del Correr y de Cuentos

Volverás

with 12 comments

Alguien me dijo:

Volverás.

Después de dos meses volví a correr. Tan sólo me queda dar las gracias a los que me acompañaron aquella mañana por abrir la ventana que da al Paraíso.

No puedo dar aquí detalles comprometedores. Se trataba de una Carrera Clandestina

He preparado un reportaje para el que, como es habitual, pueden leerse (todos seguidos) los pies de foto. Quería hacer una presentación decente pero, como me sucedió otras veces, no me salió. Así que, quien quiera puede pinchar primero el tocadiscos y luego este enlace (subiendo el tiempo de paso de diapositivas a 6 segundos).

Volverás

Imágenes de la charla técnica previa saboreando un refresco preparado por la organización mientras esperamos a los rezagados. — Un amable paseante del Paraíso se paró unos segundos a hacer la foto del grupo clandestino (previa a la salida). Aunque me confiesa sus temores porque es la primera vez que hace una foto en toda su vida, la foto le sale estupenda. — Uno de los miembros de la organización (que lleva un dorsal indescifrable) va spray en mano a pintar la línea de salida. Un vivales trata de ganar ventaja pero la Juez de Salida pone las cosas en su sitio. — La organización marca el recorrido a cada kilómetro. Retrocedemos y volvemos a pasar sobre la marca (a este paso haremos más de diez). Hasta un participante se ofrece voluntario para hacer sonar la alfombrilla (¡derroche de medios!). — Costó mucho conseguir el patrocinio de una gran marca que apoyase mi vuelta a las carreras, pero al final lo conseguí. — Primera parada de la romería para rendir pleitesía (de frente y de perfil) al dios Cronos. — Me quedo haciendo una foto al cartel de entrada al parque y cuando quiero darme cuenta el grupo se me escapa (menos mal que les pillo en el avituallamiento). — Foto de grupo en el molino de La Quinta de los ídem. — El conejo de la suerte patrocinó a otro de los clandestinos. — El modelo de “etiqueta-dorsal” colgado del reloj hizo furor. Se acompaña (en el reverso) con mensajes de su propietario (ver últimas fotos). — Placa recuerdo a “Pegasito” a la entrada de la pista de atletismo donde los corredores negocian un posible recorte del recorrido (finalmente frustrado). Veo a uno con la camiseta chorreando de sudor. —Algunos turistas participantes pierden la compostura al ver una placa que reza “Calle de la Maratón”. — Siguen los grafiti. — Meta (?) Los adeptos del dios Fore desplazan unos metros la meta para bendecir la carrera, dándola por homologada. — Avituallamiento final y entrega de bolsa del corredor.

Referencias:

  • Buika, Niña de Fuego, Dro Atlantic – Casa Limón, 2008, #928637.

A continuación los enlaces a las crónicas de otr@s Clandestin@s.

Alfonso
Santi
Pablo
Tecolinha
Abe
Josemi
Hita
.

Written by Commedia

Lunes, 22 junio 2009 a 11:56 pm

12 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Las fotos son fantásticas, en tu línea de hacer fotos fantásticas y luego coger lo mejor de ellas. Me las llevo clandestinamente.

    Y cuídate ese tobillo, hazme el favor.

    Ana *

    Martes, 23 junio 2009 at 7:12 am

  2. Uf, qué buenas, yo me las quedo todas, qué recuerdos.

    Pablo

    Martes, 23 junio 2009 at 7:34 am

  3. Acabo de fijarme en que tu dorsal ponía otra cosa distinta de lo que me pareció el día de la caótica carrera clandestina, buenísimas fotos Commedia, yo me las llevo también.

    El loco ese del spray… ¿no daría para un cuento?😉

    Santi Palillo

    Martes, 23 junio 2009 at 10:51 am

  4. Qué bonito ha quedado con Buika de fondo! Enhorabuena!. Con permiso las usurpo🙂

    Josemi

    Martes, 23 junio 2009 at 11:06 am

  5. Yo también me apresuro a coger esas estupendas fotos antes de que se acaben. Repasándolas uno no puede sino pensar que la felicidad es muchas veces clandestina.

    Alfonso

    Martes, 23 junio 2009 at 7:37 pm

  6. ¡Vaya currada te has dado!
    La verdad viendo las fotos me doy cuenta de lo bien que lo pasé… el domingo en una carrera seria, bien organizada, con los kilómetros marcados…
    ¡No, hombre, no! ¿Qué hay mejor que una primera carrera clandestina? Una segunda ¿no?
    Un saludo.

    Abe

    Martes, 23 junio 2009 at 7:50 pm

  7. Me alegro que hayas vuelto a los entrenamientos.
    Una carrera clandestina no debería tener testimonio gráfico. Estupendo reportaje, se nota que lo pasasteis bien. Un abrazo

    juanma

    Martes, 23 junio 2009 at 9:46 pm

  8. Gracias por las fotos, ya veo que tu arte no sólo se limita al cuento🙂

    tecolinha

    Miércoles, 24 junio 2009 at 7:26 pm

  9. Gracias por los buenos deseos, Ana. Esto de recuperarse de una lesión es una lata (qué te voy a contar).

    Pablo, creo que he encontrado el lugar ideal donde encontrar los trofeos para próximas ediciones de Carreras Clandestinas. Aprovechando que una carrera a la que espero ir acaba allí, podría echar un vistazo. ¿Qué piensas?

    Santi, me costó mucho convencer a esta gran empresa, pero es que tenía claro que mi vuelta a la competición tenía que ser por la puerta grande. Normal que te confundieras después del lingotazo de Tang (de fresa) que nos pegamos.😀

    Josemi, estuve dudado de si poner a Buika. El argumento de la canción no tiene mucho que ver, pero qué más da. Esta mujer tiene una voz de esas que salen una cada cincuenta años.

    Estoy contigo, Alfonso, no hay nada mejor que el placer prohibido.

    O una tercera, o cuarta, Abe. Los organizadores se han puesto el listón muy alto: desorganizar cuatro carreras al año coincidiento con solsticios y equinoccios. No será fácil, pero saben que contarán con nuestro apoyo. Eso sí, hay que hacerlas aún más clandestinas ¿no te parece?

    No he vuelto a los entrenamientos, Juanma. Aún me quedan unas semanas. Mientras tanto me dedico a nadar y montar en bici, que ayudan a la recuperación y no machacan el tobillo (además de mantener el tono).

    Por cierto, que tienes más razón que un santo. Darle publicidad a una carrera clandestina es un sinsentido (tomen nota organizadores y demás participantes) pero es que los que corrieron, además de clandestinos, son unos exhibicionistas.

    Demasiadas aficiones, Tecolinha. Blancanieves te manda un abrazo.

    Fue un placer conocer a todos los clandestinos. Es una magnífica idea para mantener un contacto real, más allá del mundo de nuestros cuadernos. Parafraseando a una ministra de cultura en sus declaraciones después de que se quemara el Liceo de Barcelona:

    Hay que mantener viva la llama de las Carreras Clandestinas.

    Commedia

    Viernes, 26 junio 2009 at 3:05 am

  10. Sois todos unos golfos. Cómo podéis organizar algo así, contarlo y ponernos a los foráneos los dientes tan largos. Estas son las carreras que a mí me van: ritmos controlados, actividades fotográficas paralelas y avituallamientos pasando del limón directos a la cebada.
    Si no fuera por… en lugar de esperar a leer la siguiente me venía a disfrutarla con vosotros.

    Recibí tu último correo, como ves. Gracias otra vez.

    Abrazos

    slowpepe

    Jueves, 16 julio 2009 at 12:12 am

  11. Quedas formalmente invitado a la celebración de la próxima Carrera Clandestina a celebrar cuandobuenamentesepueda (detalles a confirmar por la des-organización).

    Como podrás comprobar tú mismo, las Carreras Clandestinas se están generalizando. Sin ir más lejos, Tecolinha tiene ya prevista una segunda edición de la Carrera Popular y punto para finales de Agosto y se prevé una próxima fusión de los grupos en “Clandestinos y Punto”.

    Anímate y (des)organiza algo en Menorca. Podrás contar con los (des)organizadores de aquí si necesitas asesoramiento técnico.😉

    Abrazos para ti también, Pepe y descansa mucho antes de comenzar ese plan que te convertirá en Pingüino de Hierro.

    Commedia

    Viernes, 17 julio 2009 at 9:28 am

  12. […] la primera CCC —«Caótica Carrera Clandestina», para el que no lo sepa—, que para mí supuso volver a las carreras tras sufrir una lesión, no especialmente grave, pero que me dejó el ánimo por los […]


Responder

