Corre con el Cuento

Cosas del Correr y de Cuentos

Pack Burro World Championships

with 7 comments

A veces es bueno buscar una carrera diferente para conseguir la motivación que falta.

Se trata de una especialidad oriunda de Colorado y muy unida a la explotación minera. Los Pack Burro World Championships se celebran en Fairplay, Colorado (crónica de este año). La “triple corona” consiste en completar las carreras de Fairplay, Leadville y Buena Vista.

Página de la Western Pack Burro Ass-ociation.

Written by Commedia

Jueves, 2 septiembre 2010 a 8:20 am

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. A veces no sabemos quién es más burro, si el que corre sobre dos patas o el que corre sobre cuatro yb tiene orejas largas.

    Gonzalo Quintana

    Jueves, 2 septiembre 2010 at 10:05 am

  2. Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Aunque lea distintas opiniones, al final me ayudan a seguir teniendo paciencia, que es lo importante. Gracias también por ofrecerme un médico deportivo. De momento voy a ver como se me dan las próximos dos semanas, y si sigo igual, a lo mejor te tomo la palabra.

    Me ha hecho mucha gracia tu entrada, yo practico algo parecido pero con perros, se llama canicross. Cuando les comente a mis compañeros de club lo de los burros se van a partir de risa ;D

    Un saludo y aprovecho con tu permiso para enlazar tu blog en el mío.

    La Pingüina veloz

    Jueves, 2 septiembre 2010 at 11:47 am

  3. La verdad es que sois raros los humanos. Nos lleváis tirados de una cuerda, decís palabras soeces.
    ¿Para qué tanto correr? Por lo menos aquí nos llevan andando y sin prisas.

    Uno de Mijas.

    Jaal

    Jueves, 2 septiembre 2010 at 11:13 pm

  4. Claro, que correr por esos parajes de Colorado ya es buena motivación.

    Nosotros también corremos siempre en pareja, y mi amigo Javi muy a menudo tiene que tirar de mi. No se yo, no se yo…

    Miguel

    Viernes, 3 septiembre 2010 at 1:47 pm

  5. Buen video, si señor.
    Más de 100 años llevan haciendo estas carreras los mineros y vecinos de la zona.
    Tuvimos la suerte de estar viéndolo en vivo y en directo en Leadville, este año y lo cierto es que fuera de cámara dueños y corredores se desviven por los animales.
    Son las verdaderas estrellas de la carrera, reverenciadas y cuidadas todo al año como compañeros de aventura.
    Y al ambiente en el pueblo era una delicia, tambien.

    mayayo

    Viernes, 3 septiembre 2010 at 8:10 pm

  6. Pingüina veloz, cuídate esa pata, que seguro que llegas a punto para correr el canicross en Cercedilla en Navidad (es un espectáculo).

    ¿La soledad del corredor de fondo? Siempre mejor correr acompañado, Miguel, y qué mejor compañía, Jaal, que la de un pollino, aunque no sepamos quién es quién, Gonzalo.

    mayayo, al ver el vídeo y leer algo sobre estas carreras no dejo de sorprenderme. Lo dicen también al inicio del vídeo: no es un reality show sino un intento por recuperar un estilo de vida olvidado, el del espíritu del verdadero Oeste, que nada tiene que ver con las comodidades de las que disfrutamos. Es admirable el modo en que las comunidades celebran estas carreras y cómo cuidan a sus protagonistas.

    Por cierto, encontré un vídeo con la carrera de Villaplomo (no sé de qué año)…

    Commedia

    Domingo, 5 septiembre 2010 at 12:55 pm

  7. Qué buen vídeo, refleja perfectamente la carrera; a mi me motiva, solo me falta el burro y convencer a Pepi para que me deje subirlo a casa😉

    Podríamos incorporar la modalidad a las cáoticas.

    Santi Palillo

    Miércoles, 8 septiembre 2010 at 4:21 pm


Responder

