Corre con el Cuento

Cosas del Correr y de Cuentos

El Corredor

with 12 comments

Nella vita sono un vinto. Io corro per vendetta, corro per rifarmi.
En la vida soy un perdedor. Corro por venganza, corro para rehacerme.

Written by Commedia

Martes, 28 septiembre 2010 a 12:01 pm

12 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Que bueno, no conocía el documental. Marco es famoso en Gran Canaria porque ha corrido unas cuantas veces la Transgrancanaria. Mi hermano le hizo de guía-liebre un último cuarto de carrera una vez. Es increible como sigue corriendo a su edad, es un fuera de serie.

    Y fíjate en un detalle que desmitifica las zapatilas de trail. Verás en el documental que Marco no corre con zapatillas de trail propiamente, corre con unas Mizuno blancas mixtas que son más de atletismo que de montaña.

    Buen video, gracias.

    Gonzalo Quintana

    Martes, 28 septiembre 2010 at 1:25 pm

  2. Gracias por compartirlo, no conocía al tipo en cuestión a mi estas cosas me emocionan. Creo que merecerá la pena ver el vídeo completo

    Alex

    Martes, 28 septiembre 2010 at 2:42 pm

  3. Habrá que buscar el vídeo, me gusta la estampa de Olmo. De todas formas que manía con lo de ganar, perder, la venganza y otros éxitos.

    Saludos
    Jaal

    Jaal

    Miércoles, 29 septiembre 2010 at 12:13 pm

  4. Veo que te estás mentalizando para la Madrid – Segovia, ánimo Eduardo, ¡tú puedes!.

    Santi Palillo

    Miércoles, 29 septiembre 2010 at 5:54 pm

  5. Si es tal cuenta maese palillo, solo queda ya desearte toda la fuerza del mundo en tu camino a Segovia!!

    Grande, grandisimo Marco. este docu es un clásico desde su mismo estreno (hace cosa de un año,creo)

    “El día q lo deje, nadie se acordará de mí”
    No será asi. gruista volador. Nunca podremos olvidar que una vez, dos veces, un sexagenario voló alrededor del Mont Blanc más rapido que hombre alguno sobre la tierra.

    mayayo

    Jueves, 30 septiembre 2010 at 10:35 pm

  6. Que venía yo a desearte suerte y resulta que ya estarás por ahí pateando.

    Bueno, pues que te diviertas mucho, ya nos contarás.

    Ana

    Sábado, 2 octubre 2010 at 5:41 pm

  7. Gracias por los buenos deseos. Al final me quedé en Cercedilla (62+4), muy entero físicamente pero con una magnífica colección de ampollas en los pies. ¿Causas? quizá unas zapas de trekking poco domadas y de 1/2 número más pensando en las uñas negras, puede que los calcetines o falta de hidratación (vaselina, crema) y, finalmente, mi incapacidad para solucionar el problema con mis propios medios (cuando, en carrera, me crucé con la Cruz Roja no pudieron ayudarme por falta de material, tal fue la cantidad de intervenciones debidas a las ampollas).

    Las carreras que no salen como queremos siguen vivas mucho más allá de su término. Les damos una y mil veces vueltas hasta que, inconscientemente, se convierten en parte de nosotros. El día después, sigo corriendo hacia Segovia (espero que no por mucho tiempo).

    Cuando me convierta en un old runner, como dicen los de A To Trapo, me gustaría seguir corriendo con la misma ilusión. Marco Olmo parece un buen ejemplo en el que inspirarse. Me sorprende su ambición, pero también su humildad, sus dudas y sus miedos y, a pesar de ello, su fortaleza mental, también la vergüenza que siente al ser el centro de todas las miradas y el vértigo al pensar que cualquiera puede ser su última carrera.

    Ví el tráiler hace tiempo, en un post de Adrián. A ver si algún alma caritativa se apiada, que tengo ganas de verlo entero.😉

    Marco lo tiene claro, lo hace para vengarse de sus fracasos y para rehacerse. Yo sigo buscando la razón de por qué corro. Quizá algún día encuentre la respuesta.

    Commedia

    Domingo, 3 octubre 2010 at 11:23 pm

  8. Bueno Eduardo, ¿pero ha merecido la pena la experiencia?, seguro que sí y que en la próxima edición llevarás la lección bien aprendida; en la única prueba de este tipo en que he participado se retiraron el 70% de los participantes, muchos de ellos por quemaduras (solares) y ampollas; las agujetas que tuve fueron paralizantes, las siguientes 24 horas no podía tenerme en pie ni moverme.

    Sigo pensando que a la larga provocan más perjuicio que beneficio, pero ahí están ejerciendo su magnetismo.

    Recupérate bien y adelante.

    Santi Palillo

    Lunes, 4 octubre 2010 at 5:17 pm

  9. Sí, sí, por supuesto que mereció la pena. Es que con la resaca de ayer olvidé poner en la balanza el lado positivo.🙂

    Disfruté una barbaridad el tiempo que compartí con los compañeros. Adrián tuvo que retirarse en Mataelpino (también por ampollas) para recuperar bien antes de su reto en Canarias, pero Pablo (¡qué capacidad de sufrimiento!) y Javier (teniéndole a él, no necesitamos transistor) llegaron al final como jabatos, haciendo toda la subida a la Fuenfría y bajada a Segovia con noche cerrada y fría. No creo que a los primeros clasificados se les hiciera tan dura la parte final.

    La media hora de retraso en la salida hizo que a muchos no les salieran los cálculos al dejar la ropa de abrigo en Cercedilla. El cambio de temperatura en la subida por La Barranca fue de aúpa.

    La experiencia es muy positiva y me ha enseñado mucho, aunque la enseñanza llegara through the hard way. Tanto es así, que ya en carrera estaba pensado el siguiente objetivo. ¿Alguien se apunta?

    Commedia

    Lunes, 4 octubre 2010 at 5:58 pm

  10. Lo olvidé… mi intención es hacerlo en la primera quincena de Agosto de 2011. Sub 24 hrs, en principio, pero si es necesario quedarse algún día más para encontrar al picot negre (símbolo del parque) pues nos quedamos.

    Este mismo fin de semana disputaron la 2ª edición de la travesía en versión carrera.

    Commedia

    Lunes, 4 octubre 2010 at 7:39 pm

  11. Ya veo Commedia que unos populares 10km te los desayunas todos los dias😉

    Lástima por la segoviana, imagino que la experiencia te ha enriquecido… porque sino… para qué corremos?🙂

    Pero si quieres subir La Fuenfria por la calzada romana, andando eso sí, me lo dices y te acompaño🙂

    Un abrazo.

    Josemi

    Miércoles, 27 octubre 2010 at 5:39 pm

  12. Qué va, Josemi, ninguna lástima. Me lo pasé estupendo y, como bien dices, ha sido una experiencia muy enriquecedora en la que he aprendido mucho (ahora lo sé casi todo sobre la manteca de karité).

    Te tomo la palabra con lo de la Fuenfría. Como sé que conoces bien el monte, mejor haces tú de guía, porque si me lo pides a mí a lo mejor llegamos a Ávila.

    Commedia

    Jueves, 28 octubre 2010 at 11:47 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: