Corre con el Cuento

Cosas del Correr y de Cuentos

Sopa de Ratón

with 9 comments

Para realizar un gran sueño,
lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar;
luego persistencia, que es la fe en el sueño de uno.
(Dr. Hans Selye)

Desde hace unas semanas tengo el cuaderno un poco abandonado. No he vuelto a echar la cuenta, no es eso, lo que pasa es que ahora estoy empeñado en aprenderme la receta de la Sopa de Ratón no vaya a ser que me engañen como a una comadreja.

"...y terminó de leer su libro" Ilustración de Arnold Lobel para «Sopa de Ratón»

Espero volver para finales de Febrero, para contar más cosas del correr, de cuentos, de cuentos sobre corredores, y de corredores que cuentan cuentos… mientras siguen corriendo.

Referencias:

  • Lobel, Arnold Sopa de Ratón [Mouse Soup, 1977], Caracas, Ekaré, 2ª edición 2003, ISBN: 980-257-286-1.

Written by Commedia

Domingo, 6 febrero 2011 a 7:56 am

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Como no nos des más datos… A mí me sale muy bien la sopa de tofu, me caen bien los ratoncillos, ya sabes.

    Suerte con los exámenes.

    Ana

    Lunes, 7 febrero 2011 at 9:39 pm

  2. Sopa de miso, quise decir.

    Ana

    Martes, 8 febrero 2011 at 11:45 am

  3. pues habrá que probarla…

    en realidad, fue el ratón el que, con todo lo que sabía, supo improvisar (mira que es difícil) contando cuentos, para así ganar tiempo y engañar a la comadreja… y es que «todos saben que el secreto de la sopa de ratón está en sus cuentos»… a ver si tenemos ocasión y te paso el cuento.

    Commedia

    Jueves, 17 febrero 2011 at 4:07 pm

  4. me olvidaba… gracias por los buenos deseos !!!

    Commedia

    Jueves, 17 febrero 2011 at 6:47 pm

  5. Aquí tienes la receta de la que hago yo (no le echo ni cebolleta ni tamari): http://www.haztevegetariano.com/receta/79/sopa_de_miso_algas_y_tofu

    Gracias a ti por el cuento.

    Ana

    Viernes, 25 febrero 2011 at 3:05 pm

  6. Gracias por la receta !!! pero me vas a tener que decir dónde comprar los ingredientes porque me da que en el súper del barrio no los tienen ¿no?

    Commedia

    Viernes, 25 febrero 2011 at 7:40 pm

  7. Normalmente en cualquier herbolario bien surtido tienen el mismo (una tarrina te puede durar un año, según la frecuencia con que la utilices) las algas y el tofu (te recomiendo el ahumado, está mucho más rico que el natural). Son ingredientes de uso habitual para “raritos” como yo, por eso suelen tenerlos.

    Ana

    Sábado, 26 febrero 2011 at 9:04 am

  8. Huy, el mismo, no, el MISO.

    Ana

    Sábado, 26 febrero 2011 at 9:05 am

  9. Gracias !!!

    Commedia

    Sábado, 26 febrero 2011 at 10:05 am


Responder

