Corre con el Cuento

Cosas del Correr y de Cuentos

Sopas de Búho

with 2 comments

Ahora que en El Carmel utilizan la tuneladora madrileña (made in Germany, me parece) Juan ha aparcado su Túnel de Cristal para dedicarse a hacer Sopas de Búho. Fue en su túnel donde por primera vez oí hablar de la Carretera de les Aigües (más tarde recuerdo comentarlo a Pepe).

Dentro de poco espero ir a Barcelona, así que me llevaré una de las últimas fisonomías de Miquel Pucurull, y así conocer uno de los paraísos de los corredores de por allí, mientras practico el «entrenamiento tertulia».

[…] es un lugar muy bueno para entrenar. También lo es para hacer “entrenamientos tertulia”, mientras o después, hablando de todo para arreglar el mundo con los compañeros de “singladuras”. Inefables -si se me permite hablar en primera persona- las que hago con unos amigos de toda la vida al acabar el entrenamiento, hasta hace poco junto a la Font de la Maduixera (Fuente del Fresal). Una fuente que ha sido magníficamente acondicionada, con un banco y todo. Una fuente donde un corredor puso una manguera de plástico en el manantial -que permaneció hasta las obras recientes- que nos sirvió durante años para beber, a pesar del letrero que indicaba -como en muchas de las fuentes de Collserola- que el agua no era potable.

Referencias:

  • Pucurull Fontova, Miquel, Fisonomía de la Carretera de les Aigües de Barcelona, publicada en el foro del Club Páris elatleta.com y, en catalán, en el blog Carretera de les Aigües.

Written by Commedia

Martes, 22 febrero 2011 a 6:43 am

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No había visto el comentario hasta hoy.
    Pues cuando pases por Barcelona no dudes en enviarme un mensajillo: troto un par de mediodías delante del mar y los findes o en el Park Güell o en el de les Aigües.
    Hablamos de correr, de libros o de cuentos.

    Juan Pedregosa

    Viernes, 4 marzo 2011 at 9:37 am

  2. Gracias por la invitación, Juan. A ver, eso sí, para cuándo, que tenemos la agenda familiar llena.

    Commedia

    Martes, 8 marzo 2011 at 5:38 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: