Corre con el Cuento

Cosas del Correr y de Cuentos

Mis dos mitades

with 2 comments

Como un sol
por redondo,
¡crash!
o unas gotas
de agua,
¡crush!
una inmensa
naranja,
¡ploc!
una luna
de polvo.
¡hum!
Una raya
las parte
¡auch!
a las dos
por iguales:
¡uf!
una es fin
de la tarde,
¡bomp!
la otra,
mañana
en el bosque.
¡bamp!
Una y dos
son la misma,
¡grrr!
una sola
nube de aire.
¡puf!
Si me siento
son sueño,
¡shhh!
si me paro
se alistan
a salir a la calle.
¡guau!
Las dos son
como un nido
de plumas de ave
¡prrrr!
para que yo
siempre sepa
¡fiu!
que de un lado
y del otro
¡plic, plac!
-en lo alto
del trote,
¡cloc!
en lo bajo
del canto-
¡ugh!
están ellas:
mis dos mitades.

(María Baranda)

Referencias:

  • Baranda, María (comp.) y Gabriel Pacheco (il.) Hago de voz un cuerpo. Antología de poesía mexicana, México, FCE, 2007, ISBN:


Written by Commedia

Miércoles, 9 marzo 2011 a 6:54 am

Publicado en Poesía

Tagged with ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. bonito poema,

    Yo a veces tengo días en los que no se cual de mis mitades es la que manda, pero al final las dos juntas siempre suman uno.

    Un saludo!

    Miguel

    Jueves, 10 marzo 2011 at 9:40 am

  2. A veces me parecen más de dos… qué complicada la suma de tantas partes !!!

    Commedia

    Lunes, 14 marzo 2011 at 1:18 pm


Responder

