Corre con el Cuento

Cosas del Correr y de Cuentos

Despacio, Despacio

with 2 comments

Yo –se dijo el Principito– si tuviera cincuenta y tres minutos para gastar, caminaría tranquilamente hacia una fuente.

Antoine de Saint Exupéry

Hay días en que me lo dice hasta la radio… pero, oye, ni por esas.

Desayuno tres horas antes, como en todas las carreras, aunque esta vez podría haberlo hecho cuatro o cinco antes, porque apenas he pegado ojo en toda la noche.

La semana ha sido terrible. Se supone que tendría que haberme hinchado comiendo carbohidratos, pero la ansiedad de la espera, unido al recuerdo de los tropiezos, me han cerrado la boca del estómago. Para colmo, recibo por correo electrónico un newsletter (reciclado) de la  Runner’s World donde me recuerda que no debo olvidarme de las proteínas. Ayer, en la feria del corredor, me encuentro por casualidad con Antonio; le cuento, brevemente, mis penas, y me recomienda que me tome un botellín de cerveza la noche antes, como hacía Julio Rey. No estaba seguro de hacer lo correcto, pero la cerveza y el bocata de jamón de pata negra me sentaron de maravilla.

El camino está ahí, poco importa lo que tardemos en recorrerlo - Foto: Commedia, agosto de 2009

A pesar de todo, no he conseguido dormir, y sigo dándole vueltas a la misma pregunta que se hace todo el mundo —alguno, por eso, la llama ya la pregunta del millón—.

Necesito compañía, pero no es plan despertar a nadie a las seis de la mañana, así que enciendo el transistor y busco entre las presintonías… Radio 3, pero no dan música… es una entrevista con la autora de un libro titulado Despacio, Despacio, 20 razones para ir más lentos por la vida.

Lo importante respecto al tiempo no es tanto si corremos o si nos paramos, sino si tenemos criterios para saber cuándo hay que correr, y cuándo se debe parar.

Vivir en una Ciudad Lenta, disfrutar de la Slow Food, hasta practicar el Slow Running, ¿por qué no? Como dice el libro,

El amor es un deporte para lentos.

Referencias:

  • Novo, María, Despacio, despacio. 20 razones para ir más lentos por la vida, Madrid, Obelisco, 1ª edición, 2010, ISBN: 9788497776165.

En este enlace puede leerse la introducción, y aquí escucharse la entrevista con Maria Novo que emitieron mientras desayunaba, unas horas antes de correr mi primera maratón.

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Muy curioso dar con un programá de radio justo con ese tema, muy curioso.

    Salu2-G

    Guillermo

    Sábado, 9 abril 2011 at 2:13 pm

  2. Es verdad, me pasan unas cosas muy extrañas. (^o^)

    Commedia

    Sábado, 9 abril 2011 at 9:22 pm


Responder

