Corre con el Cuento

Cosas del Correr y de Cuentos

Segunda Media (Tercera Parte)

with 19 comments

La primera parte aquí, y la segunda aquí. La primera media —en una sola entrega— aquí.

La tercera parte de la segunda media comienza en la Plaza de Ortega y Munilla. Estamos en el Km 37,5 y la organización tiene previsto un avituallamiento que, tras la subida desde el río, nos parecerá todo un oasis.

Éste también será uno de los «puntos calientes» de animación. Los vídeos corresponden al paso de los corredores en la edición de 2009.

Esta mañana no hay público ni charangas, y me dispongo a recorrer la última parte de la segunda media.

Todavía es pronto para saber con fiabilidad qué tiempo hará el domingo. De momento anuncian 6 de mínima —que podrán ser menos en El Retiro, cuando dejemos la bolsa— y 17 de máxima —que será alguno más, si sale el sol, cuando acabemos—, nublado, pero con baja probabilidad —20%— de lluvia.

Paseo de las Acacias visto desde el Km 37,5

Nos espera Km y medio —prácticamente llano— hasta llegar a Atocha. Tenemos que aprovechar para seguir bebiendo isotónica y refrescarnos con el agua. La organización ha anunciado que en los últimos Kms habrá geles de uno de los patrocinadores, aunque no ha confirmado en qué avituallamiento los situará.

Pasamos junto al Reina Sofía, situado en la marca del Km 39, para entrar en Atocha.

A la derecha, tenemos la estación de tren y, al fondo, veremos a la Gloria y los Pegasos.

Precisamente aquí fue donde en la pasada maratón me encontré a una buena amiga, que este año —por motivos de agenda— no correrá, pero a la que espero ver animando.🙂

Nos queda la última «gracia»: la subida por Alfonso XII desde Atocha hasta la Puerta del Ángel Caído. Afortunadamente, no tendremos que subir la cuesta hasta la estatua del Ángel Caído —de ahí el nombre de la puerta y cuesta— porque es de aúpa.

Poco después, en el Km 40, tendremos el último avituallamiento, del que —los que hayáis corrido alguna vez una maratón lo entenderéis— no tengo un recuerdo muy claro.😀

Puerta de España de El Retiro

Desde el inicio de Alfonso XII no podremos ver el final de la calle. Tendremos que llegar a la altura de la Puerta de España para ver la Puerta de Alcalá. El último Km empieza en una larga subida por la calle O’Donnell, pero poco nos importa ya, porque el final está muy cerca.

El vídeo y esta serie de relatos se quedan a las puertas de El Retiro. Me parece lo justo, porque, a partir de aquí, cada uno debe recorrer su particular Camino al Jardín del Paraíso.

Más fotos aquí.

19 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¡¡Muchas gracias por toda la serie sobre el recorrido del maratón, Commedia!!; no he visto todos los vídeos que has incluido en la misma, porque me agobia un poco y he preferido durante esas semanas quedarme con lo evocador de tus comentarios. Como me acaba de decir no sé quién, ¡nos vemos por las calles de Madrid!🙂 y sobre todo que nos salga un buen día a cada uno.

    PabloNSN

    Martes, 17 abril 2012 at 3:29 pm

  2. Ah, ya casi se me olvidaba, desde hace días quería decírtelo pero estaba esperando a tu conclusión: tu serie es, por supuesto, infinitamente mejor, con muchas más información útil y mucho más tranquilizadora, que el desangelado vídeo de las motos que del recorrido nos ofrece la Horganización en su sitio web.

    PabloNSN

    Martes, 17 abril 2012 at 3:33 pm

  3. Lo de este blog es una pasada, lo digo en serio, es de una calidad impresionante. Y estoy con Pablo me has transmitido mucha más información útil sobre la carrera que la organización y su página. Va ser la leche, si me he emocionado viendo el último vídeo no me hago a la idea de lo que será el domingo. Te agradezco sinceramente estas entradas previas. Espero verte el domingo

    Alex

    Martes, 17 abril 2012 at 4:48 pm

  4. Al igual que los compañeros te agradezco mucho el trabajo que te haya tomado hacer toda la serie, para los que vamos de fuera va a ser una ayuda enorme. Gracias.

    Miguel mij-mij

    Martes, 17 abril 2012 at 7:34 pm

  5. Bueno, bueno, muchas gracias a vosotros por vuestros amables comentarios. La verdad es que he disfrutado mucho haciendo esta serie. Además, el entrenamiento psicológico me ha sido muy útil. El físico —como comprenderéis— no tanto, porque parando a cada rato para hacer fotos se hizo muy duro🙂

    Pablo, el vídeo de la organización no está tan mal. Piensa, por un momento, que puede servir también para el Maratón de Sebastopol —por poner un ejemplo—, porque a la velocidad que van no se ve nada😀

    Álex, Miguel, que el león no es tan fiero como lo pintan —¿verdad, Pablo?—. ¿Sabéis si va a haber kedada bloguera?

    Commedia

    Miércoles, 18 abril 2012 at 12:17 pm

  6. Muy buenos los reportajes. Creo que se ha quedado el domingo a las 8:00 en Correos. Por allí estaremos.
    Muchisima suerte.

    tomas soria(tomypek)

    Miércoles, 18 abril 2012 at 3:35 pm

  7. Me uno al coro de enhorabuenas Eduardo, ahora solo queda que os salga a todos el maratón soñado; mucha suerte el domingo, supongo que al final iré a veros pasar; no tengo decidido dónde ni cuando pero sentiré la llamada de la selva y no podré resistirla, seguro🙂

    Gracias por tan completo trabajo, ahora a correr.

    Santi Palillo

    Miércoles, 18 abril 2012 at 8:45 pm

  8. Gracias, Tomás. Nos vemos por allí, es decir, si al final no me lío🙂
    Vamos a ver cómo sale la carrera, y si no hay muchos cambios sobre lo que conocemos —y os he contado—. Aunque el negocio está ahora en manos de los americanos, los de MAPOMA siguen al frente de la parte técnica, y eso me ha hecho pensar que, en esencia, la Maratón de Madrid seguirá igual que antes… para bien, o para mal, no sé… veremos.

    Y, de nuevo, gracias a ti Santi por los buenos deseos. Nos vemos en las calles de Madrid, que sin su público esta carrera no sería lo mismo.

    Commedia

    Miércoles, 18 abril 2012 at 11:00 pm

  9. Uf, es un trabajo buenísimo, Eduardo. Además de la parte documental y práctica, está lo hermoso del momento, con la tranquilidad del amanecer, los pajarillos que se oyen, tu respiración, tus pisadas…
    Me sorprende que nadie te pite, eso sí, jejeje.

    Es un honor estar entre esas fotografías. Por cierto, lo de “motivos de agenda” me ha hecho sonreir, jeje. Es otra forma de verlo, sí. En realidad, la agenda me acompaña a todas horas, así que…

    Bueno, espero verte, mmm, el viernes? el sábado? o el domingo, en algún punto del camino.

    Por cierto, muy bonito lo de cerrar todo en la puerta del Retiro.

    tecolinha

    Miércoles, 18 abril 2012 at 11:47 pm

  10. Pero si es que es verdad, Teco, tienes una agenda que ni la del Presidente del Gobierno😀
    Este serial resume mis sensaciones sobre el recorrido —las que recuerdo de las vividas en carrera—, pero no he pretendido chafarle la experiencia a nadie. Para entrar en El Retiro por esa puerta hay que ponerse un dorsal. Contarlo todo hasta el final rompería el encanto🙂

    Commedia

    Jueves, 19 abril 2012 at 12:11 am

  11. […] tercera parte, aquí. Para compartir:ImprimirCorreo electrónicoFacebookTwitterMe gusta:Me gustaOne blogger likes this […]

    • Regreso al Futuro

    Me ha parecido muy curioso el folleto de promoción que se incluye en la bolsa del corredor, recogida hoy en la feria de la maratón:

    Rock ‘n’ Roll Marathon Series, el circuito de running más grande del mundo con más de 500.000 participantes en 24 ciudades en Estados Unidos, hizo su debut Europeo en Madrid 2012. El emblemático centro de la capital de España fue el escenario perfecto para poder dibujar este recorrido, comenzando en la Plaza de Colón, y corriendo a través del corazón de la ciudad pasando por la Gran Vía, Sol y el Palacio Real, para terminar con un excitante festival en el Parque del Retiro.

    Permaneciendo fieles a las raíces del Rock ‘n’ Roll Marathon Series, las bandas más populares de España amenizaron la carrera a lo largo del recorrido. El festival al aire libre abarcó Madrid entero, creando una gran afluencia de espectadores.

    Tanto los corredores profesionales como los primeros en lanzarse en esta aventura, están invitados a disfrutarlo otra vez en 2013. Atrévete a ser parte del excitante Rock ‘n’ Roll Marathon Series, un nuevo concepto de atletismo popular en Europa.

    Está escrito… el Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2012 —que, para el que no lo sepa ya, se celebrará el próximo domingo, 22 de Abril— ha sido un éxito!!!

    Commedia

    Jueves, 19 abril 2012 at 6:25 pm

  12. Buenísimo😄

    Suerte el domingo

    Ana

    Jueves, 19 abril 2012 at 11:32 pm

  13. Gracias, Ana, veo que has recuperado tu personalidad😉
    Nos vemos el domingo… supongo.

    Commedia

    Jueves, 19 abril 2012 at 11:44 pm

  14. Viendo las fotografías me están entrando unas ganas de salir a correr por la ciudad que hasta parece que ya tengo agujetas.

    Justicia Eduardo !!!!!.

    Jaal

    Jueves, 19 abril 2012 at 11:49 pm

  15. ¡Eso es! Ganar poco importa. Y si nos toca perder, hagamos que nuestras derrotas sean injustas, porque eso, al menos, nos dará la rabia necesaria para seguir luchando.

    Controla esas emociones, Jaime, que te quiero ver animando. Iré con los colores del club y mi eterna gorra blanca.🙂

    Commedia

    Viernes, 20 abril 2012 at 11:07 am

  16. Bueno, pues aquí tenéis el plano de transporte público que acaba de publicar el Consorcio de Transportes.

    No parece que haya muchas novedades con los avituallamientos, a excepción hecha del gel —que, finalmente, parece que lo darán en el punto Km 30—, y el anuncio de los puntos en los que estarán las bandas. Lástima que sólo han puesto una a la entrada de la Casa de Campo, junto al Lago (Km 26), y a la salida —parece— en la bajada de la Avda. de Portugal (Km 32). También habrá otra en el Pte. del Tío del Mazo (empezando el Km 35), en el Pso. Imperial (Km 37), Atocha (Km 40) y, casi al final, en la Pta. de Alcalá.

    En papel se puede encontrar en la feria de la maratón —lo incluyen también con el dorsal— y en otros puntos que se indican en el enlace.

    Commedia

    Viernes, 20 abril 2012 at 12:19 pm

  17. Simplemente decir que ha sido un reportaje de gran calidad. Ya mismo miro si tenemos AVE para 2013…. que ya sé que es pronto, pero me han entrado unas ganas tremendas.

    Ricard

    Jueves, 18 octubre 2012 at 10:36 pm

  18. Por supuesto, Ricard. Tendremos preparados los bocatas de calamares para la carga de hidratos🙂

    Acabo de apuntarme a Barcelona para pasar el fin de semana del día del padre corriendo una maratón… Tú vas a ir ¿no?😉

    Commedia

    Jueves, 18 octubre 2012 at 11:05 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: