Corre con el Cuento

Cosas del Correr y de Cuentos

Privilegios

with 5 comments

Soy un privilegiado, lo reconozco.

Hace unos días que tuve la ocasión de cumplir un par de sueños: el primero, a través de Ricard, un debutante de segunda instancia, al que tuve el privilegio de ver llorar de emoción mientras acababa su primera maratón; el otro, por la suerte de acompañar a Pepe —más conocido como Slowpepe—, uno de mis ídolos desde que empecé a correr, hace ya algunos años.

tenistas

Pepe y Ricard con William (Borg) y William (McEnroe)

Después de casi tres meses de penar por una lesión de aúpa, volví a sentir los nervios de una gran carrera. La ocasión era la Marató de Barcelona, para la que tenía dorsal desde meses antes de caer en el abismo. Recibí una llamada de Ricard…

—Gracias por la invitación, pero creo que estas cosas hay que pensarlas en frío, así que… ahora mismo me apunto, ¡qué demonios!


«O Fortuna», de Carmina Burana, para la salida

Ricard tenía una espina clavada desde que se retirara el año pasado, y yo iba a ayudarle a quitársela. Con lo que no contaba era con la inoportuna lesión de la pasada Nochebuena, que no me permitió salir más que un par de días a ritmo chafardero. Esto del correr es un rollo: te descuidas unas semanas y cuando te pones de nuevo con ello es como si hubieran pasado años.

tupots

Carme, y su genial “Tu Pots”

Pero no tenía la menor intención de perder la ocasión de acompañarle, así que me presté a hacerle de «comparsa». El plan era sencillo: ponerme el dorsal, pero no el trasto ese que se ata a la zapatilla… saltarme algunos puntos de control también entraba en la previsión.

De paso, aprovecharía para tomar notas para el proyecto de investigación que espero realizar [algún año de éstos] y en el que quiero estudiar los aspectos simbólicos de la maratón popular desde el punto de vista de sus protagonistas —caray, dicho así suena de lo más esnob—.


Ricard, al paso por la Sagrada Familia

Tampoco contaba con el improvisado encuentro con Pepe. Un par de días antes de viajar le envié un correo para preguntarle si iba, y en un plis plas nos pusimos de acuerdo.

nuria

Núria, una animadora con mucha marcha

Si de acabar una carrera se trata, disfrutando, Pepe siempre es la referencia a seguir; así se lo dije a Ricard. Antes de salir firmamos un contrato que, a sugerencia de Pepe, podríamos romper en cualquier momento, y seguir tan amigos. Son muchas las emociones vividas, y muchos los apuntes tomados.

exilio

Los nuevos exiliados

En fin, que del subidón me ha dado la locura de apuntarme a la maratón de Madrid. Mi objetivo: disfrutar, y acabarla al límite de las 6 horas si hace falta, y seguir tomando apuntes🙂

Written by Commedia

Domingo, 31 marzo 2013 a 11:25 pm

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Tú si que sabes. Nos das a todos un ejemplo de lo que debe ser esta afición, que no es ni más ni menos que el disfrute. La amistad siempre estará por encima de las marcas. Un fuerte abrazo,

    gonzaloquintana

    Lunes, 1 abril 2013 at 1:42 pm

  2. Conocí a Pepe en Barcelona y es un poco culpable de que corriese esa maratón, a ti te encontré en Madrid y también tienes la culpa de que corriese esa maratón. Tú te juntas en Barcelona con Pepe, se cierra el círculo. Nos falta coincidir los 3 en una.
    No me das envidia ni nada con lo de Mapoma.
    Me ha gustado mucho leer esta crónica

    Alex (@alexuriartee)

    Lunes, 1 abril 2013 at 7:29 pm

  3. ¡Pero qué dices, Gonzalo! El ejemplo lo da gente como tú, con su constancia (corriendo, y escribiendo en el blog) y esa fe inquebrantable por buscar “fluir” una y otra vez. Venga, que ya no queda ná para la MAPOMA.

    Hay que pillar las ocasiones al vuelo, Alex, porque nunca se sabe. Carpe Viam! que diría el pingüino.

    Commedia

    Martes, 2 abril 2013 at 12:04 am

  4. Hola a todos. Estoy demasiado abrumado. No os lo voy a tener en cuenta, que lo sepáis. Lo mejor de esto es la buena gente, y por aquí hay calidad a toneladas. Gonzalo y Álex, sois muy grandes. Y Eduardo…el privilegiado fui yo, te lo aseguro. Abrazos a repartir y Carpe Viam (pero muy vivos)!

    slowpepe

    Martes, 2 abril 2013 at 1:17 pm

  5. ¡Vivos, siempre muy vivos, Pepe! Oye, qué interesante se está poniendo el tema del disfrute (si, no, depende) con los últimos comentarios.

    Commedia

    Martes, 2 abril 2013 at 8:48 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: