Plenilunio

Plenilunio

Puesta en la mejor práctica estás, luna.
Ay, sí. No hay que agregarle ya por pena
a tu suma de luz cifra ninguna,
mixta en todo de blanca y de morena.
Mas cuando la siguiente se reúna
a seis albas más dos te restan plena,
primero en cueros desde medio arriba
y negra; luego, ya definitiva.

—Miguel Hernández

Referencias:

Algunas reseñas, recopilaciones bibliográficas y homenajes con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Hernández pueden leerse en:

El 28 de Marzo pasado, aniversario de la muerte de Miguel Hernández, los A To Trapo añadieron a la ruta de entrenamiento habitual la lectura de unas Palabras en recuerdo de Miguel Hernández, con poemas seleccionados y comentados por Josele. Era la primera vez que vivía una experiencia así. Los poemas se coordinaron a la perfección con los ritos acostumbrados: reunión en el punto de encuentro, saludo al sol en la Playa de San Juan y bañá en el Cabo de Las Huertas. Una mañana espléndida en la que celebrar un ritual.

Autor: Commedia

https://correconelcuento.wordpress.com/commedia/

6 opiniones en “Plenilunio”

  1. A ver si Teco se refiere al 20, digo yo por decir algo.

    Mi padre y MH cumplirían este año 100 años de no haber mediado la parca.

  2. Bonita entrada. Bonita elección.

    Me quito el sombrero con la(s)iniciativa(s) del grupo A to trapo. Sencillamente genial. Siempre es una suerte encontrar gente con tantísimas inquietudes y con esa forma de interpretar todo.

    Ya he podido leer tu apunte sobre tu viaje a Itaca. Siento mucho el desenlace, pero me ha encantado tu apunte. En ocasiones también hemos reseñado ese poema, porque es seguramente la mejor manera de explicar que Itaca es precisamente el camino, no la meta. Como bien dices, eso es lo importante.

    Mucho ánimo, y mucha suerte. Estoy convencido de que este año maratón y el destino te recompensarán con creces.

    Gracias por tus ánimos. Justo estos días en los que llevo mi pequeña «lesión» a cuestas me he sentido muy identificado con tus apuntes. Veremos como termina esta etapa del camino.

    Un abrazo!

Deja un comentario